TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

VISITA NUESTROS BLOGGEST HASTA LA MUERTE VCF

lunes, 4 de julio de 2011

REAL MADRID. LOS TUDOR SON SANTOS COMPARADOS CON LOS EX- PRESIDENTES DE LA CASA BLANCA

La juez imputa cinco delitos a Calderón por el pucherazo del Real Madrid


La juez que investiga el voto por correo en las elecciones del Real Madrid de 2006 propone sentar en el banquillo a Ramón Calderón y otras 14 personas, entre ellas su hermano Javier, Alfonso Carrascosa, un hijo de Ramón Mendoza y 'Nanín', según informa en su edición de hoy el diario El Mundo.

La titular del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, María Sánchez Rivero, imputa al ex presidente blanco cinco delitos por haber falsificado votos por correo a favor de su candidatura y haber colado sufragios falsos en la de su gran rival, Juan Miguel Villar Mir.

El modus operandi tenía dos objetivos en uno: engordar espuriamente el caudal de apoyos propios y ensuciar la lista adversaria para luego denunciarla. Esta estrategia delictiva le dio la Presidencia al lograr que un juzgado de Primera Instancia anulase el sufragio a distancia en los comicios celebrados hace cinco años menos una semana. Calderón urdió este plan confiando en que el voto presencial le sería favorable, como así ocurrió. Si no se hubiera invalidado el otro sistema de elección, Villar Mir habría vencido holgadamente.

La magistrada le imputa la comisión de "un delito continuado de falsificación de documentos privados", "un delito continuado de denuncia falsa", "un delito continuado de simulación de delito", "un delito de falso testimonio" y "un delito de presentación a sabiendas de testigo falso".

Ramón Calderón ha hecho público un comunicado en el que recuerda que la resolución "no es firme y ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial" y mantiene su "total y absoluta convicción de que el procedimiento terminará con una resolución favorable cuando se celebre el correspondiente juicio oral, si es que llegara a celebrarse".


Calderón, imputado en la trama del voto por correo

El juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha imputado a Ramón Calderón y a Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín' por su presunta participación en la trama del voto por correo de 2006.
El juez también ha imputado, entre otras personas, a Juan Mendoza, ex vicepresidente de Calderón e hijo del ex presidente del club, Ramón Mendoza, a miembros de la candidatura de Juan Palacios, competidor de Calderón en las elecciones de 2006, y a Alfonso Carrascosa, colaborador de Calderón en aquella campaña electoral.

La trama del voto por correo fue una de las claves para el triunfo de Ramón Calderón en las elecciones de junio de 2006. La polémica se inició hace casi tres años, cuando el propio Calderón demandó al propio Real Madrid para dejar sin validez el voto por correo. Su demanda fue estimada por la jueza Milagros Aparicio, en una decisión clave para el triunfo de Calderón en las urnas.

Un final turbulento
Sin embargo,su mandato terminó de forma turbulenta cuando el diario MARCA destapó el escándalo de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, demostrando, entre otras cosas, que los organizadores de la misma había 'colado' compromisarios falsos -algunos de ellos eran socios... del Atlético de Madrid- en el órgano de gobierno del club.

MARCA desveló el escándalo el pasado 13 de enero. Tres días más tarde, después de 'sacrificar' públicamente a su colaborador Nanín y a Luis Bárcena, responsable del departamento que organizó la Asamblea, el ex presidente cedía a la presión de su Junta Directiva y, entre lágrimas, presentaba su dimisión.


Lorenzo Sanz, En Libertad Con Cargos

El que fuera presidente del Real Madrid hasta la llegada de Florentino Pérez en el 2000, ganando 2 copas de europa con el equipo blanco, Lorenzo Sanz, fue detenido en la mañana de ayer, acusado de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita. Por la noche, fue puesto en libertad con cargos, tras declarar durante ocho horas.

Al parecer, la investigación comenzó hace un año, sobre una trama de explotación ilícita de cuadros. Aunque él ha negado su implicación, pese a reconocer que una importante casa de subastas italiana le pidió unos cuadros que él cedió, confiando en ellos para arreglar los permisos.

Además, añadió que no ha vuelto a saber nada ni de los cuadros ni de la subasta.

Sea como fuere, no es la primera vez que detienen al ex-mandatario blanco, pues hace un año fue detenido también acusado de estafa a un banco, al tratar de cobrar unos pagarés supuestamente falsos.

¿Demasiadas coincidencias? No se sabe todavía. Pero ya en su etapa de presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz era señalado como un hombre que hacía y deshacía a su antojo en las oficinas del club.

http://artigoo.com/lorenzo-sanz-en-libertad-con-cargos

No hay comentarios: