El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, acudió este viernes al juzgado de instrucción número 30 de Madrid para declarar como imputado por supuestos delitos de apropiación indebida y delitos societarios.
La declaración de Rubiales es consecuencia de una querella, presentada por seis afiliados del sindicato, que cuestiona la aprobación de las cuentas de 2010 y del presupuesto para 2011, así como la modificación de los Estatutos de AFE.
Según la denuncia, las cuentas de 2010 recogen el pago de sueldos a miembros de la junta directiva por un importe de 447.813?, y así se certifica en el Informe de Auditoría emitido por la firma Ernst& Young, pese a que los estatutos de la Asociación (artículo 35) determinan que los cargos de gobierno son gratuitos.
Los demandantes, entre los que se encuentra el anterior presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, acusan a Rubiales de posible falsificación documental y piden la nulidad del acuerdo por el que se aprobó el presupuesto de 2011, que incluye retribuciones a miembros de la Junta de Gobierno que, nominalmente, se desconocen.
Rubiales, que tras la presentación de la querella aseguró estar "muy tranquilo" porque en AFE se han hecho "las cosas bien" con gran respaldo" de la Asamblea de Jugadores, permaneció menos de una hora en el juzgado, donde también acudieron los representantes legales de los demandantes.
Luis Rubiales accedió a la presidencia de AFE el 9 marzo de 2010 tras la renuncia del anterior presidente, Gerardo González Movilla -responsable del sindicato desde 1988-, a presentarse a las elecciones que iban a celebrarse el día 22 de ese mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario